viernes, 21 de enero de 2011

Lo estas malacostumbrando...


El niño que se acostumbra a una cosa y pensamos que no se le podrá cambiar: "Es que si le dejo dormir en mi cama no lo podre sacar nunca". ¿Usted cree que si lo acuesta en una cuna no lo podrá sacar nunca? Nadie ha pensado que los niños puedan "engancharse" de por vida a una camita de 40x100 cm, pero todo el mundo esta de acuerdo en que se pueden "enganchar" a una de 135x200 cm. Los niños no saben de medidas de camas y tienen tantas posibilidadess de engancharse a la cuna como a la cama de matrimonio. Si fuera así, acuestelo siempre en una de matrimonio, que estará mejor visto de mayor que si siempre duerme en una cuna. Si usted es de los que cree que si se acostumbran a algo nunca mas lo va a cambiar, acostumbrele desde que nace a lo que hacemos los mayores: No le ponga pañal nunca, no le de chupete, no le vicie a tomar biberones (el pecho se lo puede dar, pues no esta mal visto entre los adultos que se deseen las tetas, se tenga el sexo que se tenga). Por supuesto, nada de cochecitos de paseo, que luego no quieren andar nunca.
Los niños no poseen capacidad de razonar y memoria de lo que esta pasando antes de los 3 años; por lo tanto, la palabra malcriar no sirve para los pequeños.
Puede que su hijo se acostumbre a dormir en un determinado lugar, a pasear con la abuela, a jugar con su patito, pero eso no quiere decir que este malcriado o viciado. Simplemente muestra sus preferencias. Si hay alguien moldeable, adaptable y flexible, ese es un niño. Con tiempo y cariño se pueden convencer y se dejan modificar.
Pero lo mas importante es que si usted no lo hace, el niño lo hará por usted: es imposible obligar a un niño a quedarse para siempre en la cuna o en la cama de sus padres. Es imposible obligarle a que toda la vida tome el pecho o el biberón o a que se quede con el chupete. Es imposible impedirle que un día quiera quitarse el pañal.
De la misma forma que ningún adulto continua durmiendo en la cuna, su hijo dejara la cama de sus padres. De la misma forma que ningún adulto continua con el chupete, su hijo se destetara solo. De la misma forma que ningún adulto continua con el pañal, su hijo también lo dejara.
Nada hay tan cambiante como los intereses de un niño cuando se hace mayor. No deje de darle algo o de hacer algo, solo por el miedo a que nunca pueda retirar esa costumbre en su hijo.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo!!! No me gusta nada la expresión "pues no vas sacar a la niña de tu cama nunca" arrrrgggg

    ResponderEliminar