miércoles, 2 de marzo de 2011

Canibalismo

 
The Icecreamists  en Londres, han creado un nuevo helado llamado Baby Gaga. Aunque suene a nombre de cantante no tiene nada que ver. Es un helado que tiene como ingrediente principal la leche materna. Lo aromatizan con vainilla de Madagascar y un toque de ralladura de limón. Los Helados rondan los 15€. Y están agotados. Buscan donantes de leche, unos 50€ el litro pagan a la donante.
Provariais los helados?? Que haríais si os pasara lo del siguiente vídeo?




Vemos completamente normal beber leche de vaca, de burra, de cabra, de oveja.. incluso si a alguien le ofrecen leche de algún otro animal provablemente aceptara a provarla. Sin embargo, con la leche materna no nos pasa lo mismo... es como si asociáramos a la acción un poco de canibalismo. Yo personalmente, a lo del vídeo me negaría. A través de la leche pueden contagiarse enfermedades. Pero en el caso de los helados, si la leche pasa por unos controles sanitarios, y unas medidas básicas, pues no creo que tenga problemas en probarlos. Y vosotros??

Por cierto, que si alguien quiere provar la receta en plan casero...

Receta para Baby Gaga

Ingredientes:
1 teta en funcionamiento.
1 Limón
Vainilla

Preparación:
Extraer leche y añadirle la vainilla y 1 pizca de ralladura de limón. Las cantidades dependerán de las preferencias de nuestro bebé. Escaldar la leche a unos 80º, la leche alcanza aproximadamente esa temperatura cuando empieza a hacer burbujitas en los bordes del cazo sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar. Si hemos usado la vainilla en rama, tendremos que retirarla. Pondremos la leche en una bolsa apta para congelar y la meteremos en el congelador bien cerrada. El tiempo que tarda en hacerse depende de el tipo de congelador. Tendremos que ir cada 30minutos  para sacar la bolsa y amasarla un poco para que no se nos haga un bloque.

1 comentario:

  1. A mi me sorprendió mucho la noticia. No se por qué pero me resulta rara, no tengo todavía muy clara mi opinión... Un besito!!

    ResponderEliminar