viernes, 11 de marzo de 2011

Bebés de alta demanda: No sin mamá!

Son muchos las madres y los padres desesperados porque su bebé se despierta si no está en brazos. Los bebés de alta demanda rechazan estar separados ni siquiera un momento de sus madres, maman con frecuencia, y demandan continuamente contacto físico, movimiento y estar en posición vertical.
Para las mamás es agotador y desquiciante ver cómo se acumulan los platos por fregar, tener que hacerlo todo deprisa y corriendo para que no proteste el bebé, pasar horas y horas de pie con el niño a cuestas. Actividades cotidianas tan sencillas como ducharse, vestirse, o hacer la cama son tarea imposible porque estos niños no quieren estar ni en la hamaquita, ni el cuco, ni en el cochecito ni un segundo.
En estos casos, si tu hijo es un bebé de alta demanda -”nervioso, tenso, insatisfecho, urgente”-, los portabebés son una ayuda imprescindible: a ellos les relaja sentirse pegados a ti, y a ti te permiten moverte libremente. Gracias a los portabebés, las necesidades acuciantes de contacto físico en los niños de alta demanda se ven cubiertas, reduciendo su estrés y ganas de llorar. Los beneficios para la madre no son menos importantes, ya que reducen su cansancio, permiten conexión e intimidad con el bebé, facilitan el amamantamiento discreto en cualquier sitio, incluso caminando. Además, durante las siestas del bebé, no es necesario parar la actividad pues, al dormir pegado a la madre, su “sensor” la detecta, facilitándole el sueño.
Para dar información y apoyar a los padres que se encuentran en esta situación, se ha creado la web Bebés de Alta Demanda.  Ideada y puesta en marcha por la madre de un bebé de alta demanda, recopila artículos que ayudan a entender las necesidades de estos bebés, pautas para hacer más llevadero el día a día, un foro para compartir inquietudes y más material interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario