domingo, 25 de septiembre de 2011

¿¿Y ya duerme solo no??

Las mamas y papas que compartimos cama con nuestros hij@s, estamos mas que acostumbrados a lidiar con los consejos (por cierto, consejos que no pedimos) que nos dan los demás.
Porque el sueño de un bebe se vuelve de interés general?


Hola!!! Uyy Mara! Que grande estas! 
A esta frase generalmente le siguen unos minutos de conversacion antes de soltar la gran pregunta? Y que tal duerme? Ya duerme en su habitación?

Y piensas,,, no. Como le digo que no solo no duerme en su habitación. Que duerme en nuestra cama. Que la cuna queda preciosa en la habitación y nos lo pasamos pipa mientras mami guarda la ropa en el armario y Mara baila dentro de ella agarrada a los barrotes, pero que para dormir toda la noche... 
Para nosotros la noche tiene 2 fases. La 1 Mara duerme en su cuna, antes de que amanezca, reclama su ración de teta y seguimos durmiendo los 3. Como angelitos... pero como angelitos en la misma cama.

Pero al final le respondes timidamente. No... no duerme en su habitación. Duerme con nosotros. (la cara de quien pregunta suele ser un poema mientras tu piensas.. Mierda. Con lo fácil que hubiera sido decir que si, que duerme sola)
Y te dice: Uyyyyy!! No sabes lo que estáis haciendo!!! Os está tomando el pelo, se va a malacostumbrar...
Y entonces es cuando respondes alguna de estas 5 opciones:

1.Es que no quiero que se acostumbre a dormir sola. La mayor parte de su vida dormirá acompañada y mejor que se acostumbre desde pequeña. A ver si luego su pareja se va a enfadar con ella...
2. La culpa es nuestra, nos hemos malacostumbrado y no podemos dormir solos.
3  Es que quiero que se acostumbre a dormir en una cama mejor que en una cuna. Como se nos acostumbre a la cuna... a ver que hacemos cuando ya no quepa...
4. Nos lo ha recomendado el pediatra. Es un tratamiento alternativo para los cólicos. Se le llama colecho.
5. (aprovechando la crisis) Uyy es que con esta crisis.. aun no le hemos podido comprar la habitación. A ver si alguien se la regala. (esta sin duda es la mejor opción, veras como cambia de tema)


Y a vosotros/as, se os ocurre alguna respuesta mas?

2 comentarios:

  1. Que buena por favor, como me he reido y que identificada me he sentido. VIVA EL COLECHO ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo duermo con mi bebé en su habitación tiene 10 meses y sigue mamando, mi pareja duerme en nuestro dormitorio y es que dormimos todos mejor así, el descansa para ir a trabajar y nosotros dormimos bien pero no se si para mi relación es bueno el dormir separados

    ResponderEliminar