jueves, 2 de junio de 2011

Concurso Fedalma


Hola a todos!

FEDALMA (Federación española de asociaciones y grupos pro lactancia materna) pone un marcha un nuevo proyecto: Concurso anual de carteles.

El cartel ganador será la imagen del Congreso FEDALMA a celebrar el año siguiente a la convocatoria, en este caso en el 2012. Los congresos anuales sirven de punto de encuentro para todas aquellas personas y organizaciones que en España trabajan para apoyar a las madres que deciden amamantar a sus hijos y también proporcionan formación a las Asesoras de Lactancia, incorporando las últimas investigaciones sobre lactancia materna y ofrececiendo espacios de reflexión y debate sobre la situación de la lactancia y el trabajo desarrollado por las asociaciones y grupos de apoyo como movimiento social en auge.

La experiencia de este año con el cartel del VIII Congreso, a celebrar en Castelldefels (Barcelona) los próximos días 1 y 2 de julio 2011, en el que ha colaborado un ilustrador que nos ha transmitido su vivencia del proceso creativo (recogida en la web de ALBA) nos han hecho reflexionar y emprender esta iniciativa que esperamos abra una puerta de participación a todos los artistas que se sientan motivados por el concurso y por el tema.

Creemos que de esta forma se puede favorecer el conocimiento y la difusión de distintas miradas sobre la lactancia y los temas a desarrollar en cada congreso, además de posibilitar que distintos artistas puedan dar a conocer su trabajo.

Cada año una asociación miembro de FEDALMA se encarga de organizar el Congreso y de elegir el lema del mismo así como los contenidos a desarrollar además de implicar a otras organizaciones, personas y organismos en el proyecto. En el 2012 el grupo anfitrión del Congreso sera LACTANCIA FELIZ de Águilas (Murcia) y tendrá como lema \"Lactancia materna: un compromiso social\", a través del cual se quiere poner de relieve que para que las familias puedan ejercer su derecho a amamantar y a vivir positivamente esta experiencia es imprescindible el compromiso de toda la sociedad.

En cada edición del Concurso se tendrá en cuenta tanto la calidad del diseño como su idoneidad para comunicar visualmente los contenidos del Congreso que deba representar. Las bases del concurso se pueden consultar en la web de FEDALMA www.fedalma.org y también en la de ALBA www.albalactanciamaterna.org.

Os agradeceremos que hagáis toda la difusión posible del evento!!!

Os dejo el texto tal como me ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario