domingo, 30 de enero de 2011

Bebes de alta demanda

     Todos los bebes demandan, ya que todos los bebes tienen necesidades que necesitan ser satisfechas. Por lo tanto, no todos los bebes se consideran bebes de alta demanda, tan solo aquellos que salen de lo normal.
    Los bebes de alta demanda se despiertan muy a menudo (todos lo bebes se despiertan, pero estos pueden hacerlo cada 20 minutos todas las noches), casi siempre tienen hambre, no quieren estar solos ni un minuto, siempre quieren brazos. Son bebes intensos, lloran con insistencia, se alimentan con voracidad, ríen con fuerza, y protestan mas que los bebes normales. Son niños hipertónicos, es decir que tienen siempre la musculatura tensa y la mente también. Muchos incluso rechazan las mochilas porta bebes ya que les quita libertad de movimientos. Se les llama hiperactivos, porque son mas activos que un bebe normal, aunque no necesitan tratamiento medico. Normalmente la cosa se normaliza con el tiempo. Son bebes absorventes, ya que demandan cariño, juego, brazos y nunca tienen limite.
     Viajar con ellos en coche es misión imposible. Ya de pequeños te das cuenta de que cuando el coche para en un semáforo en rojo, el llanto se descontrola hasta que el coche vuelve a arrancar. Con el tiempo esta situación empeora siendo imposible calmarlo después y teniendo que parar el coche para calmarlo e ir el resto del camino rezando en no pillar ningún semáforo mas.
     El paseo en el cochecito es algo similar. sales con el a pasear, y si en 30 metros no se ha dormido, asumes que el carro servirá para transportar cosas, porque el bebe te toca llevarlo en brazos.
     Nos soportan estar sentados en la hamaquita, ni en el parque, ni en ningún lugar que no sea en brazos de sus padres mas de 5 minutos.
     Si quieren algo, lo quieren ya. No hay espacio de tiempo disponible para ellos. Lloran como si les faltara la vida, arquean el cuerpo y lo ponen rigido. Es el mismo llanto que usan para el dolor, ya que para ellos es doloroso y lo pasan mal.

     Te empiezas a dar cuenta a partir de los 3 meses, que es cuando ellos empiezan a tomar consciencia de todo lo que les rodea.
    
     Mara, hija mía.... bienvenida al grupo de bebes de alta demanda o hiperactivos.
    Existen grupos de apoyo para los padres en esta situación, ya que a menudo se sienten desvalorizados por la familia y amigos, se sienten débiles, ya que deberán oír comentarios del tipo: "No es para tanto.. todos hemos tenido niños... " "Ves? Solo quiere brazos, los estas malacostumbrando..."  
Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos...

1 comentario:

  1. Mara y Abril son tal para cual. Mi hija es todo lo que has puesto pero si que tengo que decir que en las ultimas semanas esta mucho mas tranquila, incluso va en su carrito a veces despierta sin protestar. Hay gente muy cercana a nosotros que piensan que es una niña caprichosa, consentida y malcriada pero nosotros disfrutamos mucho de ella y aunque hay veces que terminas agotada físicamente también nos da una felicidad inmensa cuando se ríe con cualquier cosa que le hagas. Un besito gracias por tu post.

    ResponderEliminar